viernes, 18 de mayo de 2018

Evangélicos "conservadores" comienzan a promover la aceptación de "cristianos gay"


En el 2013, ciertas organizaciones "conservadoras" Bautistas y Presbiterianas comenzaron a promover la aceptación de "cristianos célibes atarídos al mismo sexo" Basados en su propia afirmación de que el deseo al mismo sexo no es pecaminoso en sí mismo, sino que sólo actúar sobre el deseo es pecado. Esta mentalidad revela una evidente ignorancia de la naturaleza del pecado y la corrupción, como lo explica Jesús, en Mateo 15:1-20, cuando se le preguntó por qué sus discípulos no observaron el lavado ritual antes de comer. Jesús aclaró que es "Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones... Estas cosas son las que contaminan al hombre". Pablo llamó a los deseos homosexuales "pasiones degradantes" en Romanos 1:26 (LBLA). Santiago nos advierte además que "cada uno es tentado cuando es llevado y seducido por su propia pasión. Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.". (Santiago 1:14-15 LBLA)

Por lo tanto, el deseo es la semilla en el corazón que si se alberga da origen al pecado. Se nos dice, sin embargo, en esta "nueva conversación" de atración al mismo sexo o el deseo homosexual no es tentación de lujuria como otros deseos heterosexuales sino que es tema de "orientación", lo que implica que Dios hizo a una persona gay para ser gay y que la Iglesia quiera cambiarles por medio del Evangelio es rechazar la creación de Dios.

Albert Mohler, cuyo influyente seminario Bautista juega un papel importante en la "nueva conversación" de todas las cosas LGBT+, se ha disculpado abiertamente con los homosexuales, afirmando que los bautistas se han equivocado en la orientación y que ni "terapia de conversión" ni la fe salvadora en Jesús transforma a un homosexual en heterosexual. Imaginen, esto viene de una de las voces líderes en los círculos evangélicos "conservadores bíblicos" de hoy.

El año pasado los puntos de conversación más audaces llegaron en línea cuando el D.A. Carson, cofundador de la Coalición por el evangelio (TGC) con Tim Keller, apoyó un libro llamado "single gay Christian" (Cristiano soltero gay) de Gregory Coles, el respaldo de Carson del libro de Coles se abrió nuevo territorio con la nueva categoria de "Cristianos gay" para TGC y sus seguidores.



Carson en las revisiones formales del libro ha escrito:

"Decir que este libro es importante es un doloroso eufemismo: es la historia candente, emotiva, intensamente personal de un joven gay que quiere vivir su vida bajo la autoridad del Rey Jesús y que se niega a aceptar las reconfortantes respuestas ofrecidas por diferentes partes de la cultura. También está escrito de manera excelente, este libro se encuentra en medio de los shibboleths de nuestros días y nos recuerda lo que la sumisión al rey Jesús parece, lo que se siente. Este libro tiene que ser cuidadosamente leído por personas heterosexuales y por los homosexuales, por los incrédulos y por los cristianos, no para ser leído con una sonrisa condescendiente, sino con humildad ". (DA Carson, presidente, The Gospel Coalition, profesor de investigación del Nuevo Testamento, Trinity Evangelical Divinity School).

Thomas Littelton

No hay comentarios.:

Publicar un comentario