lunes, 14 de mayo de 2018

¿Es antibíblico el globalismo?


El único gobierno mundial autorizado por Dios y su palabra será cuando Jesucristo regrese al planeta tierra en el segundo advenimiento y gobierne el mundo con una vara de hierro désde Jerusalén. Todo otro gobierno global, no importa cuan  "benévola" su intención, es visto con repudio por la escritura. Sin embargo, la Biblia enseña que Dios permitirá que el mal forme un gobierno global durante tres años y medio durante la segunda mitad de la tribulación con el propósito del juicio global de nuestro Señor justo antes de la segunda venida de Cristo y el establecimiento de su reino por 1.000 años sobre la tierra. Así, los movimientos actuales hacia el globalismo son preparación para el Anticristo, no para Jesucristo, y deben ser opuestos por cristianos bíblicos.

La mayoría de los cristianos tienen por lo menos cierta familiaridad con el inccidente la torre de Babel poco después del diluvio, que dividió a la raza humana en facciones. La comprensión tradicional de esta historia (Gén. 10:8-14, 31-31; 11:1-9) indica que la erección de la torre corresponde con el comienzo del Reino del hombre en Babel por Nimrod(gen. 10:10). Así, Nimrod es visto como el padre del Reino del hombre como un vehículo de rebelión contra Dios y su reino. Se puede decir que en Babel Dios juzgó el primer edificio de las Naciones Unidas, confundió el 
único lenguaje humano, y estableció la institución divina de "diversidad étnica (tribal)" para promover la estabilidad social.

¿Qué es la diversidad tribal y cómo ha usado Dios esto para promover la estabilidad social? 


La diversidad tribal es cuando Dios dividió a la raza humana en diversas unidades tribales para que la humanidad no se inclinara hacia la unidad. Debido a la caída de Adán en pecado, todos los descendientes de Adán tienen una naturaleza pecaminosa. Esto significa que socialmente, el hombre quiere unirse en su rebelión contra Dios. Tal unidad se exhibió antes del diluvio y condujo a el diluvio global. Dios prometió no destruir a la humanidad por un diluvio otra vez. Al final de la historia, usará fuego. En el tiempo intermedio, Dios mantiene a la raza humana de la auto-aniquilación a través de la restricción del gobierno civil y la diversidad tribal. Charles Clough dice: "en Génesis 9:25-27 se revela un esbozo de la historia postdiluviana que se centra en los tres hijos de Noé Cam, Sem y Jafet. Otras subdivisiones se indican en Génesis 10-11 y Deuteronomio 32:8. [9] "durante el período postdiluviano, entonces, " explica Clough, "Dios preservó la estabilidad social y la salud del hombre al jugar con un grupo o tribu contra otro para maximizar el progreso verdadero y retardar la influencia del mal (cf. hechos 17:26-27). " Desde el diluvio, Dios ha utilizado la diversidad tribal como un instrumento de golpeo entre un grupo de personas contra otro, de modo que cuando una sociedad se vuelve enteramente pagana, puede juzgar o restringir su influencia maligna a través de otro pueblo. Así, como compartimentos en el casco de un buque, el daño a un compartimiento no hundirá toda la nave. Esto es lo que Dios usa para restringir el gobierno global hasta que la tribulación llegue cuando, a través del liderazgo del Anticristo, la humanidad superará esta restricción, lo que resultará en un segundo juicio global al regreso de Cristo. El día en que vivimos, parece estar en el umbral la destrucción las instituciones de Dios para erigir una nueva Babel.

El globalismo moderno fue presentado primero por Dante en el siglo XIV con el fin de contrarrestar el dominio de la iglesia católica romana. Immanuel Kant desarrolló el Globalismo como idea filosófica medio milenio más adelante. La agitación militar de los últimos 200 años ha visto crecer gradualmente el globalismo al lugar que se considera la única solución razonable a una multiplicidad de problemas por los pensadores seculares. Sin embargo, Dios se opone al globalismo hoy como lo fue al espíritu unificador mundial que se exhibió através de la antigua torre de Babel. Su juicio será tan seguro en el futuro como lo fue en el pasado distante.

Thomas Ice

Fuente: http://www.pre-trib.org/articles/view/globalism-preparation-for-antichrist

Traducción: Administrador de Estad firmes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario