sábado, 5 de mayo de 2018

El ecumenismo y el dialogo interreligioso ahora es parte del movimiento evangélico "conservador"


El ecumenismo y el dialogo interreligioso ahora es parte del movimiento evangélico conservador incluyendo iglesias reformadas y ministerios que defendieron la verdad bíblica en el pasado.

Es hora de que más gente sea audaz e inquebrantable en la batalla para defender a la iglesia del diálogo inter-religioso y el ecumenismo. La gran amenaza para la iglesia de hoy son los falsos maestros, las religiones falsas, y los hombres que se han levantado desde adentro para victimar a las ovejas trayendo falsedades a la iglesia.

Estamos observando un gran cambio dentro del llamado evangelicalismo conservador. Los evangélicos conservadores criticaron una vez a los protestantes liberales por seguir el mismo camino de pragmatismo y compromiso que ahora están tomando estos llamados conservadores. Lo que una vez fue rechazado ahora se acepta. Lo que alguna vez se vio como compromiso del Evangelio ahora se ve como el avance del Evangelio. Los hombres que alguna vez fueron vistos como pragmáticos son vistos como iluminados. Las doctrinas de demonios son ahora doctrinas sobre las cuales hay que "dialogar". La contienda se reduce ahora a no ofender.

El yugo desigual es ahora aceptable en el evangélico. Lo que antes era conocido por ofender a Dios ahora es aclamado como una ofrenda de servicio. Lo que una vez se vio como una invitación de a un siervo de Satanás entre el rebaño ahora se ve ahora como "diálogo inter-religioso". Lo que una vez se vio como oscuro y mal ahora se promueve como la justicia y la luz. Lo que hombres piadosos y sus instituciones una vez se opusieron ahora es aplaudido por ministros comprometidos con especulación impía. Lo que fue una vez "así dice el Señor" es ahora "¿Dios realmente quiso decir eso?"


La hora temida

Mis amigos, he visto el cambio que viene, y he advertido acerca de esto por años en anticipación a través de artículos, libros, DVDs, programas de radio y televisión. Sabía que iba a llegar cuando la derecha (política) religiosa abrazó a la nueva era del mormón Glenn Beck en 2010 en una enorme iniciativa espiritual. Doce meses más tarde, la derecha religiosa abrazó de igual manera al los movimientos "palabra de fe" y la nueva reforma apostólica.

Muchos cristianos conservadores de iglesias biblícas (fundamentalistas) y de iglesias reformadas convinieron que el cambio no era aceptable, lo condenaron y afirmaron levantando gran un grito. Sin embargo, la hora temida ha llegado. Sabía que el tiempo se acercaba rápidamente cuando los cristianos de las iglesias bíblicas y las iglesias reformadas serían engañados por lo que alguna vez fue impensable. Y no sólo un poco de engaño, sino engañados por algo tan blanco y negro como para confundir a los que levantan un grito de advertencia en cuanto a cómo no pueden ver lo que está tan claramente prohibido en la palabra de Dios, sin embargo, reconocido por tan pocos.

Ahora puedo decir sin una sombra de duda que la historia evangélica que mi ministerio ha documentado para futuros creyentes a través de la radio diaria y los programas de televisión semanal testificarán que un cambio sísmico ocurrió este mes — en junio del 2017. Estamos presenciando el gran terremoto evangélico ahora mismo. La historia de la iglesia está siendo grabada y archivada por mi ministerio en gran detalle — con una determinación y documentación intencionadas para asegurar que nadie se pierda lo que está sucediendo — demostrará que durante la semana del 5 de junio de 2017, lo impensable finalmente sucedió.

Apenas cerca de los 16 años de la fecha en que los terroristas islámicos mataron más de 3,000 americanos en el día fatídico del 9-11-01, numerosos líderes evangélicos conservadores ahora están defendiendo, o restandole importancia a la revelación de que uno de los suyos invitó a un Imán yihadista islámico a hablar en una iglesia bíblica del sur en los suburbios de Memphis, Tennessee.

En el corazón mismo del "cinturón bíblico", uno de los suyos (líder reformado, calvinista, "fundamentalista") , James White — cuyos libros, conferencias e iglesias en las que habla ellos respaldan, en cuyos programas de radio ellos aparecen — entró en una "iniciativa espiritual" y diálogo inter-religioso para "discutir los acuerdos y diferencias que los musulmanes y los cristianos comparten".

Si ven a algún evangélico con Benny Hinn, ellos salen a "exponerlo" , pero como es uno de los suyos y son ignorantes en cuanto a la verdadera cara y enseñanza del Islam, los llamados evangélicos "conservadores" "defensores de la verdad" que "aman" la biblia defienden a James White (o están bien calladitos).

El diálogo inter-religioso una iglesia local con un Imán islámico radical, termina en blasfemia y es una violación clara de las Escrituras. Que nos dicen:

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!

Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.
2 Juan v.9-11

No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
2 Cor. 6:14

Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
Efesios 5:11

Es impactante que en las redes sociales hay pastores considerados bíblicos por mucho tiempo y hombres que trabajan con algunos de los ministerios más reconocidos por su enseñanza bíblica en Estados Unidos que defienden a James White en lo que hace.

Fuente: http://www.worldviewweekend.com/news/article/did-you-feel-seismic-shift-within-conservative-evangelicalism

Traducción y adaptación por Administrador de Estad firmes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario