sábado, 5 de mayo de 2018

La oración contemplativa puede unir a las religiones de todo el mundo

Creo que la oración contemplativa (antes conocida como meditación trascendental) será el vínculo de unión de todas las religiones falsas del mundo porque "iluminará" a todos sus practicantes en la mentira que "Dios está en todos" (panenteísmo), de esta manera todo aquel que quede fuera del movimeinto será considerado un estorbo a la unidad mundial. 
Administrador de Estad Firmes

El hecho de que el Papa Francisco mencionó a Thomas Merton (y su "estilo contemplativo") cuando habló a el Congreso (de Estados Unidos) y nuestra nación es probablemente una de las cosas más importantes que hemos encontrado desde que comenzamos Lighthouse Trails hace 13 años. Se a sospechado pero ahora creo que el Papa Francisco tiene la capacidad de organizar una religión mundial.

Como un erudito de Merton explica: "el Dios (falso) que [Merton] conoció por medio de la oración (contemplativa) es la misma experiencia que los budistas describen en su iluminación." en otras palabras, Merton encuentra iluminación budista en la oración contemplativa. La creencia de Merton que Dios esta en cada persona se resume en esta declaración:

Durante una conferencia sobre la oración contemplativa, se le preguntó a Thomas Merton: ¿Cómo podemos ayudar a las personas a alcanzar la unión con Dios? Su respuesta fue muy clara: "hay que decirles que ya están unidos con Dios. La oración contemplativa es nada menos que llegar a la conciencia de lo que ya es"

Se trata de panenteísmo (Dios está en todo) lo que Merton describe arriba. Tomamos la cita de uno de los libros de Brennan Manning (otro proponente de la nueva espiritualidad emergente).

Recuerde que en el folleto que acabamos de lanzar a principios de esta semana sobre Beth Moore y sus tendencias contemplativas donde la hemos citado diciendo que la contribución de Brennan Manning como "un regalo sin paralelo a nuestra generación de creyentes".

"Merton fue sobre todo un hombre de oración, un pensador que desafió las certezas de su tiempo y abrió horizontes nuevos para las almas y para la Iglesia; fue también un hombre de diálogo, un promotor de la paz entre pueblos y religiones"
Papa Fracisco
Septiembre 24 2015


Fuente: http://www.lighthousetrailsresearch.com/blog/?p=18117





No hay comentarios.:

Publicar un comentario